martes, 12 de mayo de 2020

AUROM



Único como tú

AUROM BISUTERÍA




MISIÓN


Somos una empresa emprendedora en el área de bisutería, que ofrecemos productos de calidad
que entusiasme y encante a nuestros clientes a través de la innovación e inspiración, nuestra  prioridad es ser eficientes y estar a la vanguardia de la moda.




VISIÓN
Ser una empresa líder en la línea de bisutería y expandir nuestra empresa a nivel nacional en el 2025 ofrecer productos con los mejores estándares de calidad y precio del mercado y logra un creciente volumen de usuarios y participación de nuestra marca, estar lo más cerca posible de nuestros clientes para logra satisfacer sus gustos ya que ellos son nuestra razón de ser.




OBJETIVO GENERAL

Impulsar la venta de accesorios para damas y caballeros aplicando estrategias de producto, precio y promoción para lograr el direccionamiento de iniciativa empresarial y comenzar a ser competitivos en el sector de la bisutería a nivel nacional.





MARCO TEORICO



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EMPRENDEDOR
Stella Reyes.  “Teníamos que diseñar un producto para comercializar y yo hice unos accesorios que usaba. A mis amigas les gustaban y me encargaban y así nació La P-PaDesing, porque usaba muchas piedra y pepas, y mezclas de materiales”, cuenta Reyes. En cada una de sus colecciones –que se caracterizan por lo coloridas– refleja las tradicionales técnicas usadas por artesanos colombianos y lo que veremos la otra semana en el BFW está inspirado en la cultura wayuu.

He tomado como referente a Stella Reyes una mujer colombiana quien creo la empresa P-PaDesing, ya hace algunos años y quien en este momento se ha convertido en una referente de la moda en la bisutería debido a que en sus diseños nos recuerda el colorido y la biodiversidad de nuestro país. Conocí sus productos debido a que mi mamá le encantaros los accesorios que ella diseña desde que los vio en Istagram.





METODOLOGIA
.El tipo de investigación que se llevara a cabo para la realización de este proyecto será mediante encuesta por lo tanto será cuantitativa y cualitativa,  Para así tener un conocimiento más claro de cómo se encuentra actualmente el mercado en este tipo de proyecto, nuestra fuente de información será la personalizada para saber cómo se realizará el proyecto, teniendo en cuenta que la encuesta es una estrategia poderosa, y económica a la hora de conocer sobre una temática, ya que se aprende de primera mano directamente del consumidor.



HISTORIA DEL PRODUCTO

Historia de la Bisuteria | JEWELRY WITH SEEDS
El origen de la bisutería es casi paralelo al de la especie humana, aparece con fines mágicos y de protección. Los pueblos antiguos se preveían de conchas, piedras o flores a fin de fabricar sus accesorios y así poder obtener un poder mágico que se le asignaba a estos, en América, los Tayronas se especializaron en el cristal de roca, los lncas mostraron una extraordinaria habilidad en el manejo de cristales, los Mayas trabajaron el jade. Los indios de Norteamérica crearon elaborados artículos con plumas y conchas, etc.
En la edad media las joyas se reservaban a los religiosos, a los soberanos así como a los comerciantes, estás eran entonces un símbolo de autoridad. Luego, se volvió el regalo ideal para la persona amada, adornando así a su enamorada y así glorificando el amor, pero el verdadero auge de la bisutería comenzó a mediados del siglo XX, durante la revolución industrial, que pudo dar, a la nueva clase media deseosa de poseer hermosas joyas de un modo económico, la posibilidad de poseer joyas de fantasía o bisutería.
La bisutería se hizo aún más popular por: varios diseñadores de mediados del siglo XX, como por ejemplo: Crown Trifari, Dior, Chanel, Monet, Napier, Corocraft, etc. realizaban bisutería como complementos para sus trajes. Las principales estrellas de Hollywood de los años 40 y 50 a menudo llevaban joyas promocionales producida por diseñadores, que luego se reproducían para venderlas en las tiendas. En este campo se destacan las creaciones de Coco Chanel y Eisa Schiaparelli, quienes en asocio con los mejores artesanos y de una manera arriesgada para su época, combinaron en sus accesorios para alta costura, piedras preciosas con imitaciones.
La bisutería puede ser caracterizada por períodos:

Período del 1920 al 1930: Arte Deco :
Si bien durante el 1700 la bisutería se realizaba con vidrio, no fue hasta el periodo del Art Deco, que comenzó a recibir importancia, debido a que se masifico en un intento de combinar la dureza de la producción en masa con la sensibilidad del arte y el diseño. El movimiento Art Deco murió con el comienzo de la Gran Depresión y el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Período del 1935 al 1950: Periodo Retro:
En el periodo retro, los diseñadores lucharon con el arte, frente a la producción en masa. Los materiales naturales se fusionaron con plásticos.
Período del 1945 al 1960:Arte Moderno:
Tras la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en diseños más tradicionales y discretos. Los estilos de bisutería grande y atrevidos, del período Retro pasaron de moda y fueron reemplazados por los estilos más adaptables de la década del 1950 y 1960.
Período 2000: Actual
En la actualidad, la ingeniería y las nuevas tecnologías, lograron la denominada "belleza inteligente": Es decir elaborar bisutería con materiales preciosos a muy bajo costo y de similar satisfacción; un ejemplo de ello es el Gold-filled, (que lo hace prácticamente indistinguible del oro sólido, pero a un costo 95%menor).Adaptable a los caprichos de la moda y al día a día, su condición mutable le permitió abrirse a nuevas formas, colores y materiales como la resina, el cristal, la madera, el cuero, el acero o las piedras semipreciosas. La bisutería ha demostrado a través dela historia su inigualable capacidad de adaptación al cambio, lo que perpetúa y asegura su influencia en la estética presente y futura.


PLAN DE ACCION
MES
ACTIVIDAD
MES
ACTIVIDAD
ENERO
Elaboración del proyecto
JULIO
Preventa online
FEBRERO
Elaboración y aplicación  de encuestas.
Tabulación de encuestas.
AGOSTO
Inauguración del local comercial
MARZO
Reunión con los artesónanos de la localidad.
SEPTIEMBRE
Contacto con almacenes para distribución.
ABRIL
Primera muestra de la artesanías.
OCTUBRE
Encuesta de aceptación del producto
MAYO
Reunión de gerencia
Catálogo de la primera colección
NOVIEMBRE
Inscripción a ferias artesanales
JUNIO
Adecuación del local comercial.
Publicidad.
DICIEMBRE
Reunión de gerencia



TALENTO HUMANO
CARGO
FUNCION
GERENTE GENERAL

1. Ser el representante legal de la empresa.
2. Planear y desarrollar metas a mediano y largo plazo junto con los objetivos anuales.
3. Evaluar periódicamente el desempeño y cumplimiento de objetivos.
4. Administrar y organizar la microempresa Aurom de forma óptima, para que se cumplan todas las metas que se han establecido.
5. Representar la empresa frente a los clientes, proveedores, empleados y demás importantes colaboradores de la empresa.
6. Identificar oportunidades dentro y fuera de la tienda de accesorios, que le permita ser más competitiva en el mercado.
7. Es el encargado de establecer las normas, reglamentos y procedimientos utilizados para la selección, contratación y control de los trabajadores.

ADMINISTRADOR
Administrar los recursos económicos, técnicos, materiales y humanos.


ARTESANOS
1. Encargados de la elaboración de los productos.
2.  Empaque.
3. Creación de diseños y selección de materiales



FODA DE LA EMPRESA

FORTALEZAS
DEBILIDADES

Idea innovadora.
Accesorios únicos y personales.
Precios bajos.
Oportunidad de trabajo a terceros.


Ser nuevos en el mercado.
Poco conocimiento de nuestro producto por parte de los consumidores.
Competencia.
Falta de experiencia en el mercado.

OPORTUNIDADES
AMENAZAS

Precios accesibles.
Garantía del producto.
Sistema de abono.


Competencia excesiva.
Robo de clientes.
Robo de diseños.




ANALISIS DOFA
FORTALEZAS
Contar con productos propios bajo la marca Aurom en Colombia.
Ser jóvenes y emprendedores.
Único en tener gran variedad de productos para hombres y mujeres los cuales los pueden combinar con cualquier tipo de prenda (Formal y casual).
Tener personal capacitado para atender el cliente.
DEBILIDADES
Que los productos no tengan gran acogida debido a la gran competencia en el mercado.
 Ser nuevos en el mercado de la bisutería, puesto que no muchas personas  conocen nuestra marca y productos.
ESTRATEGIAS
Manejar productos de buena calidad a bajos costos.
Hacer publicidad a los productos antes de abrir a mercado.
Ofrecer atención personalizada a nuestros clientes  
ANALISIS DOFA
FORTALEZAS
Contar con productos propios bajo la marca Aurom en Colombia.
Ser jóvenes y emprendedores.
Único en tener gran variedad de productos para hombres y mujeres los cuales los pueden combinar con cualquier tipo de prenda (Formal y casual).
Tener personal capacitado para atender el cliente.
DEBILIDADES
Que los productos no tengan gran acogida debido a la gran competencia en el mercado.
 Ser nuevos en el mercado de la bisutería, puesto que no muchas personas  conocen nuestra marca y productos.
ESTRATEGIAS
Manejar productos de buena calidad a bajos costos.
Hacer publicidad a los productos antes de abrir a mercado.
Ofrecer atención personalizada a nuestros clientes


BIBLIOGRAFIA
1         Periódico el Tiempo Por: Natalia Díaz Brochet 29 de marzo 2019, 10:10 p.m.  EDITORA DE VIDA​@ndiazbrochet.

2         Informe especializado Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización. 2013.






HOJA DE VIDA DEL EMPRENDEDOR Y CREADOR DE AUROM

JUAN ANDRES OSPINA HERNANDEZ



NOMBRE                                            juan Andrés Ospina Hernández
DOCUMENTO DE IDENTIDAD     1030677827  de Bogotá
FECHA DE NACIMIENTO                21 abril 2005
LUGAR DE NACIMIENTO               Bogotá, Cundinamarca.
DIRECCIÓN                                        Trasversal 65 #59-35 Sur, APT 701
BARRIO                                                madelena
CELULAR                                             3142258370
E-MAIL                                               bisuteria2020@hotmail.com


PERFIL

persona honesta, comprometida, responsable y dedicada a mis labores, cuento con experiencia como estudiante y emprendedor  de la empresa aurom
 soy una persona responsable, creativa, con iniciativa y puntualidad, con buen manejo de relaciones interpersonales, facilidad para trabajar en equipo y quiero formar parte de su equipo de trabajo y aprendo con rapidez. 



ESTUDIOS REALIZADOS



Estudios Primarios:           colegio real colombia.
                                                      Básica primaria.
                                                      3 de diciembre 2011

cursando grado noveno        colegio popular bolivariano
                                                             30 de junio 2019







VIDEO PROMOCIONAL AUROM